Novedades

Diferencia entre relojes: de Cuarzo, Automáticos y EcoDrive
11/08/2022

Frecuentemente, cuando un cliente se acerca a nuestros locales o visita nuestro sitio web en busca de la compra de un reloj, le surgen dudas como:

 

¿Qué tipo de reloj puedo comprar? ¿Cuál es mejor y por qué?

 

La respuesta para esta pregunta va a depender de lo que esté buscando. Hoy queremos contarte las diferencia entre tres tipos de relojes análogos (con aguja) que comercializamos en Joyerías Glowing y que, si estás por comprar uno, puedas asesorarte con este mail: 

De Cuarzo.

Automático.

EcoDrive.

 

De Cuarzo:

Si buscas máxima precisión, definitivamente tu opción es un reloj de cuarzo. 

¿Cómo funciona el reloj de cuarzo? Su base es eléctrica o electromecánica, y late gracias al uso de baterías. Mediante un circuito, se llevan a cabo vibraciones que son las responsables de la oscilación del reloj y, por supuesto, de que las agujas se muevan.

Un reloj de cuarzo tiene ventajas, como la precisión. A diferencia de un automático, no es necesario ajustarlo si se agota la reserva de marcha o si lo dejas de usar por varios días.

También suele ser significativamente más económico que un automático.

Automático:

Si preferís un reloj para toda la vida, con acabados más complejos y que se distinga por su artesanía desarrollada durante siglos, tu elección es definitivamente un automático.

Este tipo de reloj es animado por un mecanismo automático, capaz de darse cuerda por sí mismo, siempre y cuando el usuario tenga su muñeca en movimiento. Esto es gracias al rotor que actúa como generador de energía sobre el muelle, misma que se distribuye en las diferentes funciones que ofrece el reloj. El reto siempre será lograr la máxima precisión.

Son piezas que requieren mayor mantenimiento en relación con los relojes de cuarzo; sin embargo, suelen ser piezas con un alto valor por su construcción y destreza técnica. 

Asimismo, son para toda la vida.

EcoDrive (De Citizen): 

Y por último, si estás en busca de un reloj que no requiera cambio de pilas y que sea amigable con el medio ambiente, EcoDrive es el indicado. 

 

EcoDrive es una nueva tecnología, patentada por la empresa CITIZEN. Fue creada para aprovechar cualquier fuente luminosa, sin importar si es natural o artificial, y transformarla en energía para el funcionamiento del reloj.

 

Esta energía es almacenada en el interior del reloj, y puede durar desde 60 días hasta 5 años sin necesidad de recarga.

A diferencia de los modelos anteriores (De Cuarzo y Automáticos), los relojes EcoDrive no necesitan mantenimiento como el cambio de pila para los modelos de cuarzo ó un mantenimiento más o menos regular para los modelos automáticos, que teniendo elementos internos en movimiento sufren fenómenos de desgaste.

___

Ahora bien, teniendo en cuenta las diferencias principales de cada tipo de reloj, ¿Cuál es tu elegido?

 

¿Sos de Rosario? Podes acercarte a cualquiera de nuestras sucursales o te enviamos con cadetería a tu domicilio.

 

Recordá que tenemos atención personalizada por Whatsapp para despejar dudas y ayudarte en el proceso de compra.

Categorías de productos

Novedades

Leer todas las novedades dia de la madre - Joyerías Glow ingREALIZAMOS FACT A Y B  - Joyerías Glow ingBanner eshop mercadolibre - Joyerías Glow inganiversarios - Joyerías Glow ingRelojes para hombre - Joyerías Glow ingRelojes Mujer - Joyerías Glow ingJoyas de leche materna - Joyerías Glow ingALIANZAS - Joyerías Glow ing15 añeras - Joyerías Glow ingMsj Whatsapp - Joyerías Glow ing Experiencia de nuestros clientes - Joyerías Glow ing